Abdominoplastia en Surco

Abdominoplastia

Somos Clínica Jorge Moreno, un establecimiento que cuenta con personal especialista en abdominoplastia.

Usted puede ser candidato para una cirugía estética de abdomen (abdominoplastia), si tiene piel floja o flacidez en la pared abdominal, asociado con frecuencia a la relajación de los músculos de la pared abdominal anterior. Las causas más comunes son:

  •     Embarazo.
  •     Envejecimiento.
  •     Hereditario.
  •     Cirugía abdominal previa.
  •     Fluctuaciones significativas en el peso.

Evaluación preoperatoria:

Es importante en el examen físico detectar la presencia de hernias (umbilical, inguinal, etc.) que deberían ser tratadas en el mismo acto quirúrgico. Así como detectar cicatrices de procedimientos quirúrgicos anteriores, ya que estos pueden alterar la buena irrigación sanguínea de la zona a tratar. Para pacientes con diagnóstico de diabetes o hipertensión, además de estar controlados, se debe solicitar interconsulta al médico tratante para recomendaciones específicas antes, durante y después del acto quirúrgico.

En pacientes fumadores se debe suprimir el tabaco un mes antes y después del procedimiento para reducir al mínimo las complicaciones tales como cicatrización deficiente, dehiscencia de suturas, necrosis y/o infección de herida operatoria.
También se debe suprimir medicación de productos que contengan aspirina y sus derivados 1 mes antes de la operación.

Estudio fotográfico computarizado:

Descartar asimetrías y volumen aproximado de tejido a resecar.

Exámenes de laboratorio preoperatorios.

Riesgo quirúrgico cardiológico.

Procedimiento quirúrgico:


Generalmente el procedimiento se realiza bajo sedación y anestesia epidural. El paciente debe permanecer hospitalizado entre 3 a 4 días.

La técnica quirúrgica puede ser de 2 tipos:

Miniabdominoplastia: con resección parcial de la piel suprapúbica e infraumbilical, además de deslizamiento y conservación del ombligo. Con la plicatura de los músculos rectos abdominales, se da como resultado una cicatriz suprapúbica ligeramente más amplia a la que se consigue en una cesárea.

Abdominoplastia estándar: con resección amplia de toda la piel comprendida entre el ombligo y el pubis, con una incisión de un extremo de la cadera al otro y con plicatura de los músculos rectos abdominales. Además del despegamiento de la pared abdominal hasta el arco subcostal, preservando el ombligo y su pedículo. La pared abdominal disecada es descendida hasta ser afrontada y suturada con la incisión suprapúbica, abocando el ombligo y su pedículo en una incisión a la altura correspondiente en la pared abdominal, donde es suturada, asemejando “cual botón en su ojal”. En este procedimiento es imprescindible el uso de un sistema de drenaje con presión negativa al vacío (Hemovac), el cual se retira al tercer o cuarto día previo al alta. En el posoperatorio se requiere reposo por 2 semanas y abstención de ejercicios físicos por 2 meses. Además, recomendamos el uso de malla compresiva de licra, confeccionada a medida y para ser usada durante 1 mes.

Somos especialistas en cirugías estéticas de abdomen.
Conózcanos
.