Ritidectomía en Surco

Facelift

El lifting facial llamado también ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico para corregir el descolgamiento de la musculatura facial y la piel que lo cubre, que por acción de la gravedad presenta un aspecto de piel redundante, la cual asemeja un aspecto de surcos o arrugas más o menos pronunciadas de acuerdo con los diferentes tipos de piel.

Las arrugas más finas generalmente producidas por la exposición excesiva a los rayos solares o temperaturas extremas, mejoran, pero no desaparecen con el lifting facial, por lo tanto, deberán ser tratadas con procedimientos adicionales como peeling, rellenos dérmicos (ácido hialurónico), toxina botulínica, rayos láser, etc.

Evaluación preoperatoria:

Para la Clínica Jorge Moreno es importante examinar los movimientos voluntarios, e involuntarios (tics) de la musculatura facial, descartando asimetrías producidas por traumatismos, secuela de parálisis de procesos virales o cirugías previas. así como antecedentes del uso de rellenos faciales temporales y/o permanentes.

Es imprescindible en pacientes fumadores suprimir el tabaco por 4 semanas anteriores y posteriores a la intervención.

Estudio fotográfico computarizado.

Exámenes de laboratorio preoperatorios.

Riesgo quirúrgico cardiológico.

Clínica Jorge Moreno lifting facial

Procedimiento quirúrgico:

Se realiza bajo sedación y anestesia local. El procedimiento quirúrgico puede tomar de 4 a 6 horas y de acuerdo con el caso puede manejarse ambulatoriamente, aunque el consenso recomienda observación posoperatoria y hospitalización por 24 a 48 horas, esto debido a que generalmente dejamos drenes los cuales se retiran antes del alta.

Las incisiones se realizan por dentro de la línea del cabello, rodean el lóbulo de la oreja y ascienden por detrás de este hacia la piel cabelluda, haciendo que las cicatrices no sean visibles ya que quedarán escondidas en el cabello y los pliegues de las orejas.

Durante los primeros días, recomendamos permanecer con la cabeza elevada a 45° grados con respecto al cuerpo, con el objeto de disminuir el edema que se presenta durante la primera semana, el cual va reabsorbiéndose progresivamente con el transcurso de los días, permitiendo al paciente reincorporarse a sus actividades domésticas después de la tercera o cuarta semana.

Clínica Jorge Moreno mujer con rinoplastia
Clínica Jorge Moreno hombre con rinoplastia

Compruebe la calidad de nuestros servicios. Llámenos al:
999-433148