Tratamientos para la ginecomastia en Surco

Ginecomastia

En la Clínica Jorge Moreno realizamos tratamientos para la ginecomastia.

La ginecomastia es una condición en la cual el tejido mamario de los hombres aumenta su tamaño de forma excesiva. Esta condición se produce comúnmente por los cambios hormonales que sufre el hombre al pasar de la infancia a la adolescencia y posteriormente a la adultez, aunque también puede ser generada por el uso prolongado de ciertos medicamentos u hormonas.

La ginecomastia puede afectar uno o ambos pechos, ocasionando algunas veces dolor, pero sobre todo malestar y vergüenza a los hombres que la padecen; y aunque en ciertas ocasiones desaparece por sí sola, también es tratada con medicamentos o cirugía correctiva.

Evaluación preoperatoria:

Es importante en la historia clínica detectar el pasado familiar, uso de hormonas y/o medicamentos. Un examen físico minucioso para determinar si el aumento de volumen de la mama corresponde a grasa, tejido glandular o ambos, para esto en algunos casos se puede solicitar un examen auxiliar como ecografía de la región pectoral.

Estudio fotográfico computarizado:

Para detectar asimetrías y decidir si se realiza lipoescultura como procedimiento adicional.

Exámenes de laboratorio preoperatorios:

Realizamos exámenes preoperatorios de rigor, en algunos casos es necesario incluir ecografía de la región pectoral.

Riesgo quirúrgico cardiológico.

Procedimiento quirúrgico:

En la mayoría de casos el procedimiento a realizar es una mastectomía subcutánea por vía periareolar, bajo sedación y anestesia local y toma aproximadamente dos horas. Además, puede acompañarse de liposucción del área adyacente para conseguir mejores resultados. Generalmente, se dejan drenes los cuales son retirados a las 24 o 48 horas.

Es necesario el uso de una malla compresiva por un mes confeccionada a medida.

Realizamos tratamientos para la ginecomastia.
No dude en consultarnos
.