Lipoescultura en Surco


Lipoescultura

La lipoescultura es un procedimiento que en los últimos 30 años ha revolucionado la cirugía estética del contorno corporal, hasta convertirse hoy en día en el más solicitado.

Consiste básicamente en retirar los excesos de tejido adiposo depositados en zonas no deseadas, mediante el uso de diferentes cánulas conectadas a un aparato de lipoaspiración al vacío a través de incisiones mínimas (0.5 cm) de preferencia en pliegues naturales y en zonas no visibles. El material lipídico aspirado idealmente no debe exceder los 3 a 4 litros, el mismo que se recepciona en depósitos rotulados de tal forma que la lipoaspiración sea simétrica y uniforme en todas las áreas tratadas. Este procedimiento no tiene por objetivo principal bajar de peso.

Evaluación preoperatoria

El mejor paciente es aquel cuyo peso no excede en más del 10-20% al peso ideal.
Tener en cuenta: diferentes tipos raciales de piel, edad, cambios tróficos que se producen a consecuencia de ganancia o pérdida de peso, gestación, intervenciones quirúrgicas previas (cicatrices).

Estudio fotográfico computarizado

El cual nos indicará las áreas más importantes a tratar, de igual manera la armonía que debe guardar con las demás áreas.

Exámenes de laboratorio preoperatorios.

Riesgo quirúrgico cardiológico.

Procedimiento quirúrgico:

Realizamos la cirugía generalmente bajo anestesia epidural con micro catéter.
El procedimiento dura aproximadamente de 2 a 3 horas y se puede manejar ambulatoriamente cuando la lipoaspiración es de volúmenes menores a 3000 cc. En caso de que se requiera aspirar volúmenes mayores, recomendamos hospitalización por 24 a 48 horas.

Inmediatamente terminado el procedimiento se colocará la malla de licra confeccionada previamente a medida, debiendo portarla durante 30 días.

En la Clínica Jorge Moreno nos preocupamos diariamente por su bienestar.

Conozca más de nuestro trabajo, consúltenos en el teléfono:
(01) 437-2346