Mentoplastia en Surco

Mentón

En nuestra Clínica Jorge Moreno nos preocupamos por satisfacer todas las necesidades de los pacientes. La mentoplastia, también llamada genioplastia, es un procedimiento de cirugía estética empleado para conseguir un aumento en la proyección del mentón mediante diversos medios quirúrgicos y de esta forma solucionar el problema estético que puede ocasionar su ausencia (microgenia), lo que condiciona una fisonomía sin carácter y mayor empuje de la región cervical. Por el contrario, un exceso de mentón (prognatismo), es propio de los perfiles prominentes y agresivos.

Evaluación preoperatoria:

La cirugía estética del mentón puede ser la solución para lograr la correcta proporción de los rasgos faciales mediante el aumento o la disminución de la barbilla o mentón, tratando de conseguir armonía con los demás elementos de la cara.

Estudio fotográfico computarizado

Para establecer el volumen del implante a utilizar en casos de mentón pequeño (microgenia), o la cantidad de material óseo a retirar en los casos de mentón prominente (prognatismo).

Exámenes de laboratorio preoperatorios.

Riesgo quirúrgico cardiológico.

Procedimiento quirúrgico:

Se realiza bajo sedación con anestesia local de 1 a 2 horas y en forma ambulatoria.

Generalmente, preferimos la incisión dentro de la boca en el pliegue que se forma entre la encía y el labio inferior. También se puede usar una incisión externa en la piel debajo del mentón, a través de esta incisión se coloca el implante debajo del músculo para tratar la microgenia o en caso contrario se reduce el exceso de mentón prominente, retirando adecuadamente la cantidad de hueso necesario hasta conseguir la armonía.

En el posoperatorio se indica dieta licuada por 4 a 5 días y el uso de colutorios orales para la higiene después de las comidas.

Para cualquier consulta, escríbanos a
clinicajorgemoreno@gmail.com