Otoplastia en Surco


Otoplastia

La otoplastia o cirugía de orejas se utiliza normalmente para corregir las orejas prominentes u orejas de soplillo. Tanto la infancia como la adolescencia son etapas maravillosas de la vida, pero también son periodos cruciales en los que se forja el carácter y se producen importantes complejos. Uno de los problemas estéticos más frecuentes son las orejas despegadas, que entre otras alteraciones suelen provocar dificultades en las relaciones sociales.

El tratamiento quirúrgico puede ser llevado a cabo a partir de los 6 a 8 años. Los procedimientos más frecuentes son la cura quirúrgica de las orejas prominentes (prominauris) o la cirugía de oreja contraída o en copa.

Evaluación preoperatoria:

Si bien es cierto que el tamaño que tiene la oreja en la mayoría de casos a los 6 u 8 años es el mismo que tendrá en la edad adulta, es importante realizar el examen del tipo de cartílago auricular para decidir el material de sutura a emplear. De igual manera, el examen de la parilla costal para determinar el tamaño y calidad del cartílago costal, para la reconstrucción del esqueleto cartilaginoso de la nueva oreja en casos de malformación congénita.

En la Clínica Jorge Moreno realizamos un estudio fotográfico computarizado.

Exámenes de laboratorio preoperatorios.

Riesgo quirúrgico cardiológico.

Procedimiento quirúrgico:

En la mayoría de casos se realiza mediante una incisión en la parte posterior del pabellón auricular, por lo tanto, no deja cicatrices visibles. A partir de esta incisión se remodelan los pliegues y detalles finos del cartílago auricular. Esta cirugía se realiza bajo sedación y anestesia local, aunque en algunos casos en pacientes menores es necesario el uso de anestesia general.

Habitualmente en el posoperatorio se utiliza un vendaje elástico por 48 a 72 horas.

Comuníquese con nosotros en el teléfono:
(01) 437-2346