Cirugías estéticas de párpados en Surco

Párpados

La blefaroplastia o cirugías estéticas de párpados, es el procedimiento empleado para la eliminación de las antiestéticas bolsas de grasa y el exceso de piel de los párpados, con el objetivo de rejuvenecer el rostro y cambiar el aspecto de mirada cansada. La intervención para eliminar las "bolsas en los ojos" suele durar una o dos horas aproximadamente y se realiza generalmente con anestesia local y sedación.

La operación se inicia realizando unas incisiones en la piel de los párpados para liberar y eliminar el exceso de piel y tensar el músculo orbicular. Seguidamente, se extrae la grasa en la cantidad adecuada para eliminar las bolsas palpebrales. En algunas ocasiones, esta grasa se recoloca sobre el reborde óseo inferior de la órbita para mejorar la proyección de la mejilla. Por último, las incisiones se cierran con suturas muy finas que cicatrizan sin problemas. Normalmente, son prácticamente invisibles a los tres meses, ya que los párpados están considerados como la zona del cuerpo con mejor cicatrización.

La blefaroplastia permite extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados inferiores y superiores. Finalizada la intervención, se aplica una pomada oftálmica y unos apósitos con suero fisiológico frío con el fin de reducir las molestias y la inflamación.

Evaluación preoperatoria

En la Clínica Jorge Moreno nos preocupamos por establecer claramente la agudeza visual (examen oftalmológico), además, evaluamos la producción de lágrimas y descartamos el “ojo seco”.

En pacientes fumadores es recomendable dejar de fumar al menos 2 semanas antes y después de la intervención quirúrgica.

Estudio fotográfico computarizado:

Realizamos fotografías en 6 ángulos, descartamos asimetrías o secuelas de parálisis del músculo frontal y o palpebral. Asimismo, es pertinente subrayar que este procedimiento puede mejorar pero no corregir las cejas caídas así como las “patas de gallo”.

Exámenes de laboratorio preoperatorios.

Riesgo quirúrgico cardiológico.

Procedimiento quirúrgico:

Se realiza bajo sedación y anestesia local de aproximadamente 2 a 3 horas y de forma ambulatoria. Se recomienda no leer o ver televisión los 3 primeros días posoperatorios.

Procedimientos adicionales:

Cantoplastia: se recomienda en los parpados inferiores de personas mayores de edad en los casos que se detecta flacidez del tarso inferior.

Occidentalización: pacientes portadores de rasgos orientales en el rostro (párpados encapotados y/o epicanto). Se pueden modificar estos detalles dándole a los párpados un aspecto más occidental.

Solicite nuestros servicios. Estamos ubicados en:
Surco