Reconstrucción de mamas en Surco


Reconstrucción de mamas

Somos Clínica Jorge Moreno, un establecimiento especializado en cirugía corporal y facial. Nuestro personal se encuentra capacitado en la reconstrucción de mamas.

El cáncer de mama en el sexo femenino es la primera causa de morbilidad y mortalidad a nivel mundial. El tratamiento de esta enfermedad en muchos casos implica la extirpación de la glándula mamaria, lo que genera grandes problemas de tipo orgánico y psicológico en las pacientes.

En todo caso, el tratamiento integral del cáncer de mama debe concluir con la reconstrucción de la glándula mamaria extirpada. Lo cual puede realizarse en forma inmediata o diferida. Eligiendo la técnica quirúrgica más adecuada para cada paciente.

Evaluación preoperatoria:

Se debe considerar el tipo de mastectomía realizada, las condiciones físicas de la paciente y las cicatrices resultantes de cirugías previas. Especialmente las de cirugía abdominal y las expectativas de la paciente.

Estudio fotográfico computarizado:

Para determinar si se requiere realizar cirugía simultánea en la mama contra lateral.

Exámenes de laboratorio preoperatorios:

Además de los exámenes preoperatorios de rigor, en muchos casos se incluyen exámenes auxiliares como la ecografía y/o mamografía.

Procedimiento quirúrgico:

La mama puede ser reconstruida con tejidos propios o con la colocación de implantes sintéticos de acuerdo con cada caso y conveniencia de la paciente.

Los implantes deben ser colocados debajo del musculo pectoral y generalmente se utilizan en los casos de reconstrucción mamaria inmediata.

La reconstrucción con tejidos propios puede ser realizada usando la piel, músculo y grasa de la región abdominal o de la zona escapular.

El procedimiento quirúrgico se realiza con anestesia general o epidural. Asimismo, el tiempo operatorio es de 4 a 5 horas y requiere de 4 a 5 días de hospitalización.

Si desea realizarse una reconstrucción mamaria, no dude en consultarnos.
Lo atenderemos con rapidez
.