Reducción de mamas en Surco

Reducción de mamas

El poseer mamas grandes y pesadas puede ser incómodo, causando molestias en los hombros y espalda. En muchos casos hace que vestirse o verse bien usando algunos modelos de ropa sea más difícil. Por lo que puede alterar la imagen positiva de la mujer.
Con esta cirugía no solo se alivian los síntomas molestos, sino que se mejora la autoestima y confianza, consiguiendo mejorar la armonía con los demás elementos del tórax y el contorno corporal.

Evaluación preoperatoria:

Es importante el examen físico minucioso para descartar asimetrías y/o presencia de tumoraciones. En todo caso, y más aún, en mujeres mayores, son importantes los exámenes auxiliares de ecografía y/o mamografía.

Estudio fotográfico computarizado:

Para evidenciar asimetrías y discutir con el paciente la técnica quirúrgica a emplear.

Exámenes de laboratorio preoperatorios:

Además de los exámenes preoperatorios de rigor, en muchos casos se incluyen procedimientos auxiliares como la ecografía y/o mamografía.

Riesgo quirúrgico cardiológico.

Procedimiento quirúrgico:

Existen diversas técnicas para la reducción de mamas que deben ser comentadas con los pacientes y su aplicación varía en relación con: volumen mamario; descolgamiento de las mamas (ptosis); a las cicatrices resultantes; al tipo de piel; etc.

Actualmente, el procedimiento se realiza bajo sedación y anestesia local o regional en aproximadamente de 3 a 4 horas. La tendencia preferentemente es usar la técnica con cicatrices mínimas.

En la mayoría de los casos es necesario utilizar drenes que son retirados a las 24 o 48 horas, por lo que generalmente se recomienda la hospitalización.

Si bien es cierto que este procedimiento no afecta la deambulación, recomendamos el reposo durante las primeras dos semanas pudiendo reintegrarse a sus actividades habituales a la tercera semana.

En la Clínica Jorge Moreno ofrecemos tratamientos eficaces.

En nuestra clínica realizamos cirugías corporales.
Visítenos
.